La agrupación Rojo y Negro interpela al colectivo docente para renovar el mandato de los vocales en representación de los trabajadores en el Consejo General de Educación (CGE).
El espacio es un puesto clave que permite consolidar la carrera, frenar el desmantelamiento de la educación pública y los abusos del Ejecutivo.
La Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo lleva a Susana Cogno como candidata a Vocal Gremial en el Consejo General de Educación (CGE) y a Rosita de la Vega como Vocal suplente, quienes estuvieron presentes hoy en nuestra ciudad. La lista está integrada por 36 nombres entre titulares y suplentes, de los cuales 3 de ellos son de Villaguay. Por nuestro departamento integran la lista:
Sonia Puppo - candidata a Vocal Jurado Concurso Nivel Primario (ex Secretaria adjunta de Agmer Villaguay)
Cristela Arellano - candidata a Vocal Tribunal Calificaciones y Disciplina (ex Secretaria General de Agmer Villaguay)
Mónica Moreira - candidata a Vocal Jurado Concurso Nivel Secundario.
La lista de candidatos a la representación docente en el ámbito del Consejo de Educación, un cuerpo colegiado, donde uno de los vocales es electo a simple pluralidad de sufragio de la docencia de toda la provincia y desde 2008 que venimos transitando ese camino con un equipo impresionante que ha construido un proceso de garantía de defensa de la escuela pública y de estabilidad docente a través de la representación garantizando el sistema de concurso y la actualización de las herramientas concursales", señaló Susana Cogno.
En el día de hoy jueves, recorrieron escuelas y medios de prensa los compañeros Susana Cogno, Susana Puppo, Ana Ponce, Adriana Casevecchie, Maricel Boggia, Fabiana Ferreras más los candidatos de Villaguay.
La idea es clara y se sustenta en el trabajo que se realiza desde 2008, ya que tienen “un balance de gestión que permiten ir de cara a la docencia entrerriana con muchísimos logros obtenidos y una fuerte impronta de defensa de los derechos de los trabajadores y de la carrera docente; esa es nuestra carta de presentación”, contó la profesora.
Al respecto, destacó el empuje que le dieron a la estabilidad docente como uno de los hechos más significativos: “se lograron miles de horas cátedras titularizadas; la emisión de credenciales; la titularización de situaciones pendientes, que estaban desde hace muchos años sin resolver; y los concursos de antecedentes y oposición para cargos directivos, de jornada completa y supervisores”.
También Cogno contó que aún está pendiente el concurso de los directivos de departamentales, pero aclaró que esa instancia depende del accionar Legislativo, ya que se precisa una norma para reglamentar la Constitución.
La consolidación de la carrera docente, los procesos transparentes y la necesidad de sostener una lucha articulada en defensa del sistema educativo son las premisas que refuerzan el apoyo a la Lista 26 “para consolidar este proyecto político que se desarrolla desde el 2008”, indicó Cogno.

