Subir
A las 11:51 a. m. by ROJO Y NEGROVILLAGUAY


El 11 de julio, el Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) elegirá los representantes de su directorio. Como no se llegó a un acuerdo para celebrar internas dentro de Agmer, la agrupación disidente de su conducción se presenta por fuera del sindicato.
Cada cuatro años, la Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) elige a los directores que conforman posteriormente su directorio. Los docentes, al igual que los jubilados, los municipales, la Policía y todos los empleados estatales, elijen a uno de los siete directores que representan a los diferentes sectores cubiertos por Iosper.




 

Alejandra Gervasoni, además de ser maestra de educación especial, es secretaria general de Agmer Paraná y encabeza la lista Nº11 de la Agrupación Rojo y Negra. En diálogo con ElDía, dijo que en su carrera como militante gremial se ha puesto “al frente de las demandas y necesidades de los compañeros docentes, que en definitiva es el trabajo que hacemos en forma cotidiana”, y con respecto a la imposibilidad de presentarse en representación de Agmer, explicó: “nosotros queríamos ir a internas, ese fue lo que solicitamos al plenario de Secretarios Generales. Pero no fue tenido en cuenta y por eso decidimos presentarnos como agrupación”.

 
 

Por su parte, Marcela Tornelli, quien integra la Agrupación de Padres Autistas (Apadea) y candidata a directora suplente, aseguró que “se pretende un directorio de puertas abiertas como ha llevado hasta ahora la compañera directora Victoria Jáuregui, quien ha empezado un trabajo con el oído puesto en las necesidades de los trabajadores”. Además, con respecto a las propuestas concretas a llevar adelante, remarcó “las patologías relacionadas con la fumigación, el avance del cáncer y ese tipo de cuestiones que demandan el trabajo conjunto con organizaciones sociales y universidades”.
“Uno de los problemas que venimos viendo en todos las localidades del Departamento, es que los compañeros carecen de información. Entonces carecen de derechos, ¿Qué vas a exigir si no sabés qué cobertura tenés?, se preguntó Gervasoni, para ejemplificar: “el Plan Materno Infantil Buena Leche está cubierto por IOSPER, si la mamá está dando de mamar y le dejan de dar la leche en polvo, se le dan 140 pañales por mes. Esto no lo saben los afiliados, por lo que gastan plata de más”.


 
En las últimas elecciones, de un padrón de más de 28 mil docentes habilitados para votar, solamente el 15 por ciento de ese padrón lo hizo. Al respecto, las candidatas de la Lista Nº11 expresaron la necesidad de comprometerse y participar. “Los que tenemos Iosper sabemos que defender la obra social es defender nuestro salario. Porque si Iosper anda bien no tenemos que gastar dinero en salud, entonces defender la obra social es defender la plata de cada familia”, concluyeron. EL DÍA.