Subir
A las 11:27 p. m. by ROJO Y NEGROVILLAGUAY
Los candidatos del Frente de Trabajadores Estatales a directores por los activos del poder Ejecutivo en el Instituto Obra Social de Entre Ríos (Iosper) recorren la provincia para imponerse en las elecciones ante la burocracia sindical, indicaron a AIM. La alternativa que surgió del seno de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) apuesta a la consciencia de clase para mejorar los servicios y recuperar los principios de solidaridad, inclusión y participación. 
Olarán, Muntes y Berón apuestan a ganarle a la burocracia sindical. Foto: AIM
Olarán, Muntes y Berón apuestan a ganarle a la burocracia sindical. Foto: AIM
La CTA Entre Ríos que encabeza el electo secretario general, Esteban Olarán, dio su primer paso estratégico al consolidar una propuesta que integra al referente provincial de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado (Anusate), Oscar Muntes, y su compañera de fórmula, María de los Ángeles Berón, con el espacio de la agrupación Rojo y Negro de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que lleva como candidatas por el cuerpo docente a Alejandra Gervasoni y Marcela  Tornelli.
A menos de un mes de las elecciones en el Iosper, los dirigentes del frente opositor recorren la provincia para hacer conocer sus propuestas.  En su paso por Paraná, Muntes dijo a esta Agencia que las elecciones del 11 de julio para elegir a los nuevos directores desplegará una disputa de dos modelos de construcción: uno que representa a la burocracia sindical y al gobierno y, el otro, que lleva las banderas de los trabajadores, que reivindica la solidaridad, la inclusión y la participación.  Al respecto, señaló que los trabajadores “necesitan recuperar para sí la obra social que hoy está en mano de la burocracia sindical que lejos está de las necesidades de los afiliados”, por lo que remarcó la necesidad  ”del compromiso de los legítimos dueños del Iosper”.
“Esta elección será clave para todos los trabajadores y el movimiento obrero: porque servirá para poner un directorio obrero que ratifique lo que se hizo bien pero que cambie lo que está mal”, afirmó el trabajador, quien ejemplificó que en la recorrida que se realiza por la provincia “se observó que los trámites que en Paraná u otras ciudades pobladas se realizan en un día en muchas localidades del interior pueden llegar a demorar hasta una semana”.
En ese marco, Berón comentó que otro aspecto a mejorar “son las autorizaciones para tratamientos; ya que los tratamientos para discapacidad demoran mucho en ser autorizados al igual que de las enfermedades crónicas”.
Por otro lado consideraron que se precisa una reformulación del Fondo Voluntario para que todos los trabajadores tengan respuestas concretas y claras a sus necesidades, dijo Muntes, quien remarcó que también están dispuestas “a defender la obra social con prestaciones y control sobre los coseguros que se aplican sobre las órdenes”.
En ese marco, el trabajador instó a los activos del Ejecutivo a que acompañen la propuesta del Frente de Trabajadores Estatales ya que aseguró que “es la única opción que representa transparencia, honestidad, voluntad de trabajo,  militancia y unidad para recuperar el sentido de pertenencia del Iosper”.